viernes, 4 de julio de 2014

PENSAMIENTOS MAÑANEROS...

Reflexiones mañaneras … yendo a trabajar esta mañana iba yo concentrada en mis pensamientos y entre rotonda y rotonda me estaba acordando de unos baberos que acababa fotografiar…me gusta la luz de la mañana porque por las tardes suele olvidárseme hacer fotos y por la noche sin luz natural no sé captar los colores….Me gusta mucho como han quedado…si tuviese un bebé en edad baberil le haría unos iguales…y por esas conexiones neuronales que existen mis pensamientos han saltado y me he encontrado pensando en que realmente no me gusta entregar nada que no me quedaría para mí, hay veces que te dan total libertad.., otras eres tu quien te das la libertad porque es un regalo que quieres hacer y otras te  marcan  como lo quiere el destinatario..., pero aun en estos casos  todo lo que sale de mis manos me lo quedaría…todo tiene un pedacito de mí, de mi corazón, de mis mimos…¿suena cursi?, si tal vez…pero ante el ir a una tienda y simplemente comprar un regalo, por muy del gusto del destinatario que sea la tienda…y hacerle  algo con tus manos , y no solo es la ejecución material  …es el pensarlo, el buscar los materiales, es cada puntada, cada comprobación de que está bien hecho, en las cosas hechas a mano hay  un trozo de la persona que lo ha hecho, con un regalo artesano (me da igual mío o de otros porque pienso que no solo lo siento yo..) se está regalando a parte del regalo en sí, se regala también tiempo de esa persona, ideas, cariño, pensamientos….Ufff…mis neuronas han seguido saltando…el resto de mis pensamientos no los voy a compartir…pero esta parte me apetecía …

6 comentarios:

  1. Yo siento lo mismo, cada cosa que hago está hecha con todo el cariño del mundo e intentando que le agrade a su destinatario. Cada encargo que entregamos o cada una de las piezas que realizamos tienen una parte de nosotras. Cada vez valoro más el trabajo artesano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo valoro, y cada vez más...aunque sé que hay gente que no...pero esta mañana de repente me he encontrado dándole vueltas a esa idea...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Por eso selecciono muy bien a quien van dirigidas mis creaciones. Hay personas que no lo valoran y otras que son superfelices con saber que lo has hecho por y para ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que pensar en el destinatario porque no todo el mundo lo valora, y si no lo van a valorar tampoco es cuestión de desaprovechar el tiempo... un bien muy valioso ¿no?

      Eliminar
  3. Una reflexión muy acertada Olga, a mi me pasa lo mismo. Aunque te den total libertad a la hora de hacer un trabajo y poderlo entregar haciéndolo simple, siempre busco como puede quedar mejor, cada detalle, cada adorno...y eso al final se nota. Aunque como bien decís no todo el mundo lo valora. Besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que me confirméis que no solo me pasa a mi, jiji!!, hay veces que pudiéndolo hacer más simple me gusta complicarme la vida porque queda más bonito, me dicen ..pero si así esta bien...pero no paro hasta que no me convence del todo...hay veces que me trabaja demasiado la cabeza y me encuentro pensando en estas cosas...besos

      Eliminar